El alcalde de la localidad pacense de Villafranca de los Barros, José Manuel Rama, ha señalado a LA MAÑANA de Radio Interior que los contagios que han llevado al cierre perimetral de este municipio están concentrados en el tramo de edad de 15 a 24 años.

“La falta de prudencia de algunas personas nos ha obligado a acatar una medida que afecta a toda la población, impidiendo salir a los vecinos del municipio para disfrutar de las vacaciones” ha señalado Rama.

El primer edil también ha apuntado que la mayoría de estos contagios no presentan síntomas, aunque dos jóvenes y una tercera persona de mayor edad, sí que han precisado hospitalización.

El pasado sábado el Servicio Extremeño de Salud (SES) realizó un cribado masivo en esta localidad al que acudieron un total de 130, de las cuales 19 obtuvieron un resultado positivo.

Actualmente, Villafranca de los Barros es la tercera población de más de 5.000 habitantes que presenta una mayor incidencia de casos Covid-19. Concretamente, los últimos datos aportados por el SES indican que este municipio presenta una incidencia acumulada a los 14 días de 825 casos por cada 100.000 habitantes y de 740 a los siete días.

Por todo ello, Rama ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y al seguimiento de las medidas marcadas por las autoridades sanitarias ya que “esto no se acabará hasta que no haya inmunidad colectiva.”

En cuanto al cierre perimetral, el alcalde de Villafranca de los Barros ha manifestado que “no lo comparto” y se hubiese decantado por tomar otras medidas como el anticipo del horario de cierre de establecimientos y la restricción de aforos.

Asimismo, ha explicado que será la Delegación del Gobierno la que establecerá los controles oportunos para este municipio pacense por el que discurren la Ruta de la Plata y la N-630.