Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Plasencia han detenido este jueves a tres varones acusados de la autoría de un presunto delito de robo con violencia, tenencia ilícita de armas y delito contra la salud pública, en concreto tráfico de drogas.

El hecho delictivo tuvo lugar a las 15:00 horas del pasado día 13 de junio, en un establecimiento de apuestas deportivas situado en la calle Cañada Real de esta localidad, cuando dos individuos que ocultaban sus rostros tras unos cascos de moto y portando un arma de fuego, se apoderaron de la recaudación que había en la caja registradora, huyendo rápidamente del  lugar en un vehículo.

Los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, tomando declaración a posibles testigos y visualizando las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, dando como resultado la plena identificación de los presuntos ladrones.

Con la preceptiva autorización judicial, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios, interviniendo, entre otras cosas, 4 escopetas de balines, una escopeta de calibre 12, una carabina, 1 pistola de calibre 7´65, una pistola simulada, munición variada, 46 plantas de marihuana, 590 gr. de marihuana en cogollos, casi 40 gramos de cocaína y 2 básculas de precisión.

Finalmente, este jueves se procedió a la detención de los tres presuntos autores de este hecho, varones de 22 y 25 años de edad, con antecedentes, a quienes se les imputaron los delitos de robo con violencia, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de los tres.