La asociación de vecinos ‘Primero de Mayo’ del vecindario Aldea Moret de Cáceres, ha presentado este miércoles mediante un escrito ante la Concejalía de Fomento, Servicios Públicos, Seguridad y Recursos Humanos, sus quejas por las carreras ilegales que llevan sufriendo desde 2008.

Las carreras de automóviles de gran cilindrada a excesiva velocidad y hasta altas horas de la noche, es una constante en las madrugadas de la barriada de Aldea Moret. Tal y como han indicado desde la asociación de vecinos ‘Primero de Mayo’, muchas de las carreras ilegales parten de una casa de apuestas situada en la Avenida de la Constitución, donde además, también son recurrentes las peleas entre menores.

Por ello, desde la asociación han solicitado al Ayuntamiento de Cáceres que tome medidas con vigilancia policial o la instalación de radares para erradicar estas carreras ilegales que llevan sufriendo desde el año 2008.

Arístides García, secretario de la asociación de vecinos ‘Primero de Mayo’, ha señalado en declaraciones a LA MAÑANA de Radio Interior que desde el ayuntamiento no responden a esta situación porque “no les preocupa el barrio” ya que “el barrio ya está estigmatizado de por sí por sus peculiaridades”.

Además, esta asociación ha denunciado que las carreras ilegales, son solamente uno de los problemas del barrio, donde continuamente sufren complicaciones con aguas fecales, la desatención de diversos elementos de señalización vial o la problemática en la piscina municipal de Aldea Moret por los paneles de abejas ubicados en el recinto.

Desde la asociación ‘Primero de Mayo’ han asegurado que seguirán insistiendo al consistorio para que se solucionen estas cuestiones puesto que “el verdadero problema vendrá cuando atropellen a alguien”, han añadido.