El área de salud de Coria ha confirmado que en las últimas 24 horas sólo se ha confirmado un caso positivo de Covid-19 en Moraleja y se han dado 18 altas epidemiológicas de modo que los casos activos actualmente se elevan a 37.

Esta situación abre las puertas al levantamiento del cierre perimetral del municipio, que cumple  siete días con esta restricción. De hecho, desde el consistorio esperan que el nuevo estudio de la situación sanitaria de Moraleja permita retomar la movilidad.

Desde hace días, varios colectivos afectados por el cierre perimetral de Moraleja han demandado a la Consejería de Sanidad que derogue esta medida, que está perjudicando al tejido empresarial y comercial de esta población del norte de la provincia de Cáceres.

El alcalde confía en que el cierre decaiga cuanto antes y se está a la espera de la decisión que pueda adoptarse en el Consejo de Gobierno que se celebra este viernes.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ya anunció que se dará luz verde a nuevas medidas para bajar la escalada de contagios que se está produciendo en Extremadura. Ayer, fueron más de 400 los casos positivos de Covid-19 confirmados.

La Junta no descarta aplicar en determinadas zonas el toque de queda, una medida que ya se está dado en otras zonas de España y que impide la libertad de movimiento de una de la madrugada a seis de la mañana.