El Festival Internacional de Teatro “Coria Siéntela”, que ha arrancado este miércoles con la actuación del cómico “El Brujo”, contará de manera paralela a las obras de teatro, con una serie de actividades dirigidas a todos los públicos.

En concreto, se realizará una visita guiada al Jardín Botánico de Coria, un espacio de representación de la flora mediterránea con la que convivimos en Extremadura. El consistorio ha animado a los vecinos y visitantes a participar en esta actividad para la cual será necesaria inscripción previa en la Oficina de Turismo.

Por otro lado, hasta el 20 de julio se desarrollarán visitas teatralizada por el casco histórico de Coria de la mano de ‘Don Cosme’ que comenzará a las 10:30 horas en la Plaza de la Cava. Todas aquellas personas interesadas en este evento que tendrá aforo limitado, podrán inscribirse en la Oficina de Turismo y recoger la invitación. 

Además, para el público infantil, este sábado a las 10.30 horas en el Mirador de la Catedral, actuará “Míster Ball”, un personaje muy curioso con el que los vecinos más pequeños de la localidad podrán divertirse.

Para cerrar un fin de semana lleno de actividades, Zteatro-Zircus Animación, devolverá la diversión a las calles de la ciudad con un pasacalles «Colores» que tendrá lugar el domingo a las 21:00 horas en la zona de la Plaza de la Catedral.

Cabe recordar que en el Festival Internacional de Teatro “Coria Siéntela”, se sucederán distintas obras de teatro como «Electra», «Juana, la reina que no quiso reinar», «Lysístrata» o «Antígona», algunas de ellas, con previa representación en el Festival de Teatro Clásico de Mérida.