Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 248 casos positivos de Covid-19 confirmados y ha notificado el fallecimiento de una persona, un varón de 61 años de Deleitosa, que se encontraba ingresado en la UCI de Plasencia y que no estaba vacunado contra esta enfermedad.

Con este deceso el número de víctimas mortales por la Covid-19 en Extremadura es de 1.770 desde que comenzó la crisis sanitaria en marzo de 2020. En cuanto a la situación de los hospitales, hay ingresadas 27 personas, una de ellas en UCI.

El SES además ha confirmado que la  incidencia acumulada en la región ha llegado a los  296,34 casos a los 14 días y a lo172,89 a los siete.

En cuanto a la situación por áreas de salud, la Junta ha indicado que en el área de salud de Badajoz, se han notificado 79 casos y tiene 13 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Mientras, en la zona de Cáceres se han registrado 34 positivos y tiene un paciente ingresado, ninguno de ellos en UCI.

Por su parte, Mérida ha registrado 39 positivos y presenta  6 pacientes hospitalizados por esta enfermedad. Mientas,  Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado 24 casos positivos y son dos los pacientes hospitalizados. Por su parte, el área de Plasencia ha registrado 31 casos y tiene 2 pacientes hospitalizados, ninguno UCI.

En cuanto a Navalmoral de la Mata no ha notificado positivos y no tiene pacientes ingresados por Covid-19. Además,  Llerena-Zafra ha registrado 35 positivos y son dos los pacientes ingresados en esta zona de Extremadura. Por últimos, el área de Coria ha sumado 6 positivos y tiene un paciente con Covid-19 ingresado en el hospital comarcal.