La Guardia Civil de Monesterio y Valencia del Ventoso han detenido a una vecina de Santa Olalla del Cala por un supuesto delito de tráfico de drogas.

Hace sólo unos días en dispositivos de servicio establecidos para la prevención del tráfico de sustancias estupefacientes en el municipio pacense de Monesterio, los agentes interceptaron un turismo que circulaba por la localidad con actitud sospechosa.

En el transcurso de la identificación de sus ocupantes, se detectó cierto nerviosismo en el comportamiento y ante la sospecha que pudieran transportar alguna sustancia estupefaciente, los agentes llevaron a cabo la inspección exhaustiva del vehículo y sus pertenencias, hallando oculta en el bolso de mano de la ocupante, una vecina de Santa Olalla del Cala, una bolsa de plástico que contenía 25 pequeños envoltorios con 6 gramos de heroína. Droga, de la que se podría obtener en el mercado ilícito unas 55 dosis, tal y como han informado desde la Guardia Civil.

Además se le intervinieron 195 euros, que supuestamente esta mujer habría obtenido de la venta de sustancias estupefacientes.

Con las pruebas incriminatorias, se procedió a su detención por un supuesto delito contra la salud pública y se instruyeron diligencias por los hechos, que posteriormente han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.