El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha aprobado en la última sesión del pleno municipal, celebrada el pasado viernes, el presupuesto para el ejercicio 2021 que se eleva a 5.545.364,00 euros de ingresos y 5.418.408,62 euros de gastos, «el mayor de la historia del municipio» tal y como han informado en nota de prensa desde el consistorio.

El presupuesto cuenta con un incremento respecto al anterior de casi 560.000 euros, lo que supone un incremento del 11,5%, llegando a una media de 1.329 euros por habitante y año, convirtiéndose así en «uno de los que más dinero invierte por habitante de la región» apuntan desde el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.

Entre las inversiones planteadas en estos presupuestos destacan la ampliación de la residencia de mayores Santa Ana, que se eleva a 600.000 euros; la remodelación de los vestuarios de la piscina municipal, las mejoras y reformas en el centro de día o la mejora de caminos municipales y la construcción de nichos, entre otros.

Desde el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres han destinado hasta un total de 173.000 euros al emprendimiento y sectores productivos como la potenciación de la promoción turística, como motor económico del municipio.

Además, entre las prioridades económicas de estos presupuestos destacan también las ayudas y subvenciones sociales a las familias que están pasando por momentos difíciles. Apoyando así el asociacionismo municipal, manteniendo las subvenciones previas a la pandemia.

Alfredo Aguilera, alcalde de Malpartida de Cáceres ha indicado que su equipo de gobierno trabaja para que «Malpartida de Cáceres siga siendo un municipio donde prime la calidad de vida de los vecinos, la mejora de las infraestructuras municipales, la responsabilidad presupuestaria y la gestión transparente, en beneficio de los malpartideños”, ha concluido.