La Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja y comarca (Arigata) ha pedido al consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles,  que proceda a levantar el cierre perimetral de Moraleja  con el fin de “evitar el enorme daño causado al sector empresarial de nuestra localidad”.

Asimismo Clemente ha demandado que con “la misma celeridad que han tenido para dictaminar el cierre perimetral, la tengan en la adopción extraordinaria  de  ayudas económicas para nuestro tejido empresarial”.

“Se está ocasionando un daño irreparable at sector empresarial de Moraleja, ya duramente castigado con anterioridad al cierre y con las esperanzas puestas en el verano para intentar salvar en parte las enormes pérdidas ocasionadas por la Covid-19. Además, es totalmente injusto ver cómo otras localidades con un nivel de incidencia muy alto no han sido objeto de esta medida”, han indicado desde el colectivo Rivera de Gata en clara alusión a la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad de Plasencia.

Clemente ha indicado que “muchos de los casos positivos detectados han sido asintomáticos, esto demuestra que las circunstancias han cambiado y los criterios para dictaminar el cierre perimetral de una localidad no pueden seguir siendo los mismos que antes, máxime teniendo en cuenta el alto porcentaje de la población que ya está vacunado”.