La Policía Local de Mérida ha interpuesto en los últimos siete días  92 denuncias de tráfico, ha intervenido en siete accidentes y ha realizado 11 controles de alcoholemia, según los datos oficiales que han sido hechos públicos.

Incluso, ha sido necesarios que la Policía Local participara en tareas de extinción de incendios junto a la Policía Nacional y el servicio de bomberos de la provincia de Badajoz.

También se han puesto dos denuncias  por ruidos y otras cuatro por no cumplir la normas cuatro denuncias relativas a incumplimientos de la ordenanza de la vía pública y se ha realizado una intervención de estupefacientes.

Asimismo, la Policía Local ha participado en cinco intervenciones de extinción de incendios en colaboración con el Servicio Provincial de Bomberos y la Policía Nacional.

Cabe destacar que este cuerpo mantiene sus operativos en relación al cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias en Extremadura, ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

El delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, ha recordado a la ciudadanía que siguen vigentes algunas medidas de protección contra el contagio por Covid y, por ello, ha apelado a la «responsabilidad de todos».