El primer concurso de microrrelatos ‘Gata Negra’, organizado por el Club de Lectura de Moraleja, ha cerrado su plazo de presentación de propuestas con un total de 356 participaciones tanto nacionales como internacionales.

“Una cifra espectacular para tratarse de la primera edición del certamen”, según  han señalado desde la organización de este evento que está aparejado al primer Festival de Novela «Gata Negra» que acogerá Moraleja en agosto.

Han llegado relatos de prácticamente todas las provincias españolas, siendo la más participativa Madrid con 51 relatos, seguida de la provincia de Cáceres con 19 relatos, 5 de ellos proceden de Moraleja, uno de Cilleros y 8 de Coria.

Cabe destacar también el gran número de microrrelatos recibidos desde otros países, que en total suman 115 relatos procedentes de Argentina, Canadá, Chile, China, Colombia, Cuba, Ecuador, EEUU, El Salvador, Guatemala, Italia, México, Países Bajos. Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El fallo del jurado, del que forma parte el escritor y comisario del festival  Luis Roso, se dará a conocer en la semana del 2 al 7 de agosto, coincidiendo con la celebración del mencionado festival. El sábado 7 de agosto será la gala de entrega de premios.