El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha mostrado públicamente su malestar después de que la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura haya denegado una ayuda económica solicitada por el consistorio para acometer la adecuación del frontón municipal.
Ballestero ha explicado que se trata de un proyecto de  54.452,38 euros para el que se había solicitado una subvención de  32.671,42 euros dentro de la línea 2 para la adecuación, reforma y adaptación de espacios dentro de la convocatoria 2021 de las ayudas para la construcción, reforma o equipamiento de instalaciones deportivas municipales de Extremadura de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.
El alcalde de Coria ha asegurado que esta instalación » no se va a quedar sin hacer» y ha confirmado que además se ha denegado una ayuda de 120.000 euros enmarcada dentro de un plan generador de empleo para concluir las obras de mejora del Parque de Cadenetas de la ciudad.
«Se amparan con toda la cara que esas obras se pueden adjudicar directamente… y lo han hecho como todo, por el artículo 33, es decir, como les ha dado la gana. Luego a decir bobadas sobre el parque y el empleo.
Para eso nos sirven tres Directores Generales, uno de ellos precisamente de empleo y un enchufado en Diputación», ha añadido el primer edil públicamente.