Extremadura continúa con su tendencia ascendente al notificar 365 nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas, según la información facilitada por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta.  De esta forma, la incidencia acumulada a los 14 días se eleva hasta los 256,34 casos por cada 100.000 habitantes y la incidencia a lo7 días a los 156,94.

En esta jornada hay que lamentar el fallecimiento de una mujer de 84 años (Badajoz), elevándose el total de víctimas desde el inicio de la pandemia a 1.769.

Cabe destacar que en los hospitales extremeños hay en planta 22 personas ingresadas, dos de ellas en UCI. Además, se ha notificado 64 altas, lo que deja el número total en las 76.739.

El área de salud de Badajoz es el que mayor número de contagios ha notificado en las últimas horas con 144 nuevos casos positivos. Tiene 9 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. El área de salud de Mérida ha declarado 64 positivos y tiene cinco pacientes hospitalizados.

En cuanto al área de salud de Plasencia ha registrado 58 casos y tiene dos pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Asimismo, el área de salud de Cáceres ha contabilizado en esta jornada 42 casos de Covid-19 y hay tres pacientes hospitalizados, ninguno en UCI.

En el área de salud de Llerena-Zafra se notifican 30 nuevos contagios y tiene dos pacientes ingresados por Covid-19. El área de salud de Coria ha declarado 13 casos positivos y no tiene pacientes ingresados.

Finalmente, el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha registrado también 13 nuevos contagios y tiene un paciente hospitalizado.