Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron la noche de este miércoles a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza.

El detenido es un hombre de 45 años de edad, con antecedentes, quien fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado policial.

Los hechos sucedieron sobre las 22:20 horas cuando, a través de una llamada a la Sala CIMACC 091, un vecino de la calle Dos de Mayo de Badajoz alertaba de la presencia de un hombre en el interior de una obra que tenía cerrado el acceso.

Mientras los agentes acudían rápidamente al lugar, el requirente les relató que el presunto ladrón había salido de la obra portando una escalera y una manguera, momento en que, al percatarse esta persona de la presencia policial, comenzó su huida por las calle aledañas, siendo interceptado finalmente en la calle Juan Pablo Forner.

En el momento de su detención opuso gran resistencia a ésta, siendo necesario el empleo de la fuerza proporcional para logar reducirlo.

Paralelamente otra de las dotaciones que acudió al lugar, comprobó que la valla perimetral de la obra se encontraba cortada.