Extremadura continúa con su tendencia ascendente al notificar 305 nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas, según la información facilitada por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta.

De esta forma, la incidencia acumulada a los 14 días se eleva hasta los 228,25 casos por cada 100.000 habitantes y la incidencia a lo7 días a los 146,20.

El área de salud de Badajoz es el que mayor número de contagios ha notificado en las últimas horas con 107 nuevos casos positivos. Tiene 10 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. El área de salud de Llerena-Zafra ha declarado 43 positivos y tiene un paciente hospitalizado.

En cuanto al área de salud de Cáceres ha registrado 42 casos y tiene seis pacientes ingresados, ninguno de ellos en UCI. Asimismo, el área de salud de Plasencia ha contabilizado también en esta jornada 42 casos de Covid-19 y mantiene un paciente hospitalizado, que está en UCI.

En el área de salud de Mérida se notifican 39 nuevos contagios y tiene cuatro pacientes ingresados por Covid-19. El área de salud de Coria ha declarado 16 casos positivos y mantiene un paciente hospitalizado en el Hospital Ciudad de Coria.

Finalmente, el área de salud de Navalmoral de la Mata ha registrado un único caso y no tiene pacientes hospitalizados.

Cabe destacar que en los hospitales extremeños hay en planta 24 personas ingresadas, dos de ellas en UCI. Además, se ha notificado 60 altas, lo que deja el número total en las 76.675.