El consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha manifestado que Plasencia se encuentra en “situación crítica” con 430 casos por 100.000 habitantes a los 14 días y ha avanzado que esta semana se reunirá con el alcalde placentino, Fernando Pizarro, para abordar la situación “puesto que el cierre perimetral ha demostrado nulo éxito en las grandes ciudades”.

Este miércoles, el área de salud de Plasencia ha registrado 26 nuevos casos positivos, de los que 19 se localizan en la capital del Vall del Jerte. Mientras, el Hospital Virgen del Puerto tiene 2 pacientes hospitalizados, los dos en UCI.

A la Junta de Extremadura le preocupa también la situación de Badajoz, con una incidencia acumulada de 279 casos por 100.000 habitantes a los 14 días. Además, esta jornada ha sumado un nuevo brote con 7 casos y 14 contactos. En cuanto a las cifras de Cáceres, la tasa de incidencia llega a los 216 casos.

La capital pacense ha contabilizado 72 positivos más y la ciudad de Cáceres ha sumado 7 contagios, según las cifras de la Dirección General de Salud Pública.