La remodelación del campamento público de Gata permitirá la construcción de 70 parcelas de 70 metros cuadrados con capacidad para unas 210 personas; 18 bungalows con 75 plazas; una nueva recepción, nuevos aseos y un edificio de usos múltiples.

Los trabajos permitirán remodelar y modernizar la infraestructura turística y adecuar las instalaciones a la nueva normativa. La instalación también contará con una nueva piscina, pista polideportiva, una cafetería con 36 plazas, un restaurante con 60 y un restaurante de verano con 56 plazas. El plazo previsto de ejecución de las obras es de siete meses y cuentan con un presupuesto de 1.197.976,02 euros.

Esta jornada la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha visitado este jueves estas instalaciones y ha dicho que “hoy es un día importante para la Sierra de Gata” por el inicio de las obras de reforma del camping público, que “ha contado históricamente con una afluencia muy alta de turistas y supone un activo y un recurso muy fuerte durante todo el año, para una comarca que poco a poco sigue posicionado como destino sostenible”.

El Campamento Público de Gata se encuentra situado en un paraje natural de gran atractivo, en la ribera del río San Blas, junto a una piscina natural, y en las proximidades de la localidad que da su nombre a la comarca. Las actuales infraestructuras son de una notable antigüedad, por lo que se ha planteado la ejecución de una actuación integral, que permita la renovación completa de las instalaciones, modernizando servicios básicos, dotándolo de accesibilidad en todos sus edificios, mejorando la eficiencia energética y dotándolo de red wifi en todo el recinto.