Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 297 casos positivos de Covid-19 confirmados y 7 nuevos brotes, cinco de ellos de carácter social.

Los datos de la Consejería de Sanidad confirman que en los hospitales extremeños hay ingresadas 20 personas, 3 de ellas en UCI, y la incidencia acumulada es de 207,27 casos a los 14 días y de 141,52 a los siete.

En cuanto a la situación por áreas de salud, en la de Badajoz se han notificado 109 casos positivos y hay 11 pacientes hospitalizados, 1 de ellos en UCI.

Mientras, en el área de Cáceres se han confirmado 31 positivos y hay cinco pacientes ingresados, ninguno de ellos en UCI. En Mérida la cifrad de casos es de 38 y hay un paciente hospitalizado por Covid-19.

Además, en el área de  Don Benito-Villanueva de la Serena se han notificado 20  positivos y hay un paciente  hospitalizado en la zona por esta enfermedad. Los casos en el área de Plasencia llegan a los 63 y son dos los pacientes que están hospitalizados, los dos en UCI.

Por su parte, Navalmoral de la Mata ha comunicado 6 positivos y no tiene pacientes ingresados por coronavirus. En cuanto a Llerena- Zafra ha sumado 9 contagios y no tiene pacientes hospitalizados y en el área de Coria se han notificado 21 nuevos contagios y un paciente está hospitalizado por esta enfermedad.