Extremadura aceptará el ofrecimiento del Ministerio de Defensa de contar con rastreadores del Ejército para las áreas de salud de Cáceres, Badajoz, Plasencia y Coria.

Así lo ha dado a conocer el consejero de Sanidad, José María Vergeles, quien además ha comunicado que la región cuenta con test de antígenos para realizar cribados durante varias semanas pero solicitará una remesa que se está determinando desde la Consejería de Sanidad para tener una reserva estratégica.

Cabe destacar que el consejero de Sanidad ha enviado una carta a los vocales del Consejo Regional de Comercio y del Consejo Regional de Turismo con una serie de recomendaciones como que se potencien los espacios exteriores frente a los interiores dentro de lo establecido en la Ley de Convivencia y Ocio, que se favorezca la ventilación cruzada en el interior de los establecimientos, que la música esté a volumen bajo y que si se puede se prescinda del consumo en barra. Todo en aras de buscar una mayor seguridad.

En cuento a los asuntos abordados en el Consejo Interterritorial de Salud, el consejo ha aseverado que “el Gobierno de España descarta toque de queda o cierre generalizado del ocio nocturno” y son las comunidades autónomas las que tienen que adoptar las decisiones según su competencia.