El avance en las obras del complejo deportivo Manuel Sánchez Delgado en el barrio de Pinilla en Cáceres, avanzan a buen ritmo y se espera que este conjunto esté operativo al inicio de la próxima temporada.

Con estas obras, que han contado con una inversión de 2,94 millones de euros, se crean 2 campos de fútbol de césped artificial de última generación así como un edificio de servicios auxiliares con 8 vestuarios, un aparcamiento con capacidad para 115 vehículos y gradas con capacidad para 1.400 espectadores.

Para finalizar estas obras, aún quedan por terminar los vestuarios y las zonas ajardinadas, aunque el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha apuntado que  “esperamos que cuando empiece la temporada esté ya operativo”.

Este complejo deportivo está ubicado en las barriadas de Pinilla y Mejostilla, entre la avenidas Héroes de Baler y la calle Ana Mariscal. Además, del total del presupuesto, unos 200.000 euros han sido aportados por la Junta de Extremadura, medio millón lo ha aportado el consistorio cacereño de sus propios recursos y el resto se consiguió a través de una operación de crédito.

Salaya, ha visitado esta martes las obras de del complejo deportivo Manuel Sánchez Delgado de Pinilla, que va suponer un espacio más amplio para poder practicar este fútbol en la «mayor infraestructura deportiva que tiene el Ayuntamiento en la ciudad», tal y como ha señalado el alcalde.

El alcalde de Cáceres, que ha estado acompañado del concejal de Fomento, Andrés Licerán, y la concejala de Deporte, Paula Rodríguez,  ha destacado que se trata de una infraestructura necesaria “y esta ampliación de los campos va a permitir que el fútbol en la ciudad tenga un espacio mucho más amplio, y que las horas de entrenamiento se puedan distribuir de forma más razonable ya que hace falta espacio para los entrenamientos”.

Cabe destacar que antes de la creación de estos dos nuevos campos de fútbol, había un campo gestionado por el ayuntamiento y otro de la Federación Extremeña de Fútbol, quien los gestiona actualmente. En este sentido, Salaya ha apuntado que desde el consistorio, procurarán que estos dos nuevos campos de fútbol también se gestionen por parte de la Federación Extremeña de Fútbol.