El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la firma de dos acuerdos de compromiso de aportación al Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo con un presupuesto de 24 millones de euros.

Este programa está regulado en la Ley 1/2021 de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2021, entre la Consejería de Educación y Empleo y las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres.

Mediante estos acuerdos, las diputaciones provinciales se comprometen a contribuir a la financiación del Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo para la contratación, por parte de las entidades locales de ambas  provincias, de personas desempleadas demandantes de empleo.

Estas actuaciones serán ejecutadas por las corporaciones locales en régimen de gestión directa, con el fin de satisfacer las necesidades laborales de estas entidades y facilitando así la inserción laboral y mejora de la ocupabilidad de las personas.

La Consejería de Educación y Empleo, a través del SEXPE, aportará un total de 12 millones de euros para el desarrollo del programa, mientras que cada una de las diputaciones contribuirá con 6 millones de euros.

Este Programa de Colaboración Económica Municipal tiene su precedente en los denominados tradicionalmente como Programas Empleo Experiencia, Plan de Empleo Social y Plan para la Activación del Empleo Local.