La Consejería de Sanidad ha notificado 8 nuevos brotes de coronavirus que se localizan en la provincia de Badajoz, a excepción del foco de contagio confirmado en Moraleja, localidad de la provincia de Cáceres que espera la formalización de su cierre perimetral ya que su incidencia acumulada supera los 500 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días.

Este brote es de carácter social y los datos oficiales indican que tiene 8 positivos y 30 contactos estrechos que también deben seguir las indicaciones dadas por las autoridades sanitarias.

El resto de brotes se han detectado en la provincia de Badajoz y son de carácter mixto o social.  Uno de ellos se ha notificado en Don Benito, es de carácter mixto y presenta 5 casos y 23 contactos.

También hay otro en Pueblonuevo-Valdelacalzada, de carácter mixto, con 5 casos y 16 contactos estrechos. Además, hay dos en Badajoz, ambos de carácter social, con 5 casos y 14 contactos, y otro con 11 casos y 56 contactos.

Uno de los brotes se han localizado en Zafra, con 5 casos y 20 contactos; y  otro en Barcarrota, de carácter mixto,  con 5 casos y 39 contactos.

En Valdivia hay otro brote social con 3 casos y 12 contactos. Cabe recordar que esta jornada se ha comunicado el cierre de dos brotes: el 279 de Piornal y el 354 de Casatejada.