Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA de la Compañía de Coria, han llevado a cabo sendas actuaciones contra el tráfico de drogas en las localidades cacereñas de Descargamaría y Coria. En la primera localidad fueron aprehendidas un total de 22 plantas de marihuana que se encontraban en fase de crecimiento.

La segunda actuación se desarrolló durante la conmemoración de los Sanjuanes de Coria, cuando los agentes presenciaron la supuesta entrega de droga a otro vecino, por parte del detenido.

A finales de junio,  fueron localizadas en una parcela rústica de la localidad cacereña de Descargamaría, un total de 22 plantas de Cannabis Sativa, que se encontraban en fase de crecimiento y que contaban con la instalación necesaria para su adecuado desarrollo, fundamentalmente para el abastecimiento de agua la cual recibían a través de una motobomba que se encontraba en el lugar, varias cubas de agua de 200 litros y la instalación de un sistema de riego por goteo.

Tras realizar una vigilancia discreta en el lugar de crecimiento de las plantas, los agentes lograron sorprender al supuesto responsable de las mismas, un hombre de 58 años de edad, vecino de Descargamaría, en la comarca de Sierra de Gata, a quienes los agentes detuvieron como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de cultivo de drogas, han añadido desde la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres.

Durante la instrucción de las diligencias, un familiar hizo entrega a los agentes de 38 bolsitas llenas de cogollos de marihuana, preparadas para su venta y distribución, así como un bote con otros 100 gramos de marihuana, supuestamente, propiedad del detenido.