El Ayuntamiento de Mérida ha sacado a licitación la renovación del césped y mejora del riego y tuberías del Estado Romano José Fouto por un valor de 212.000 euros.

Además, también se llevarán a cabo actuaciones encaminadas a la eliminación con herbicidas para evitar las malas hierbas y se intervendrá con mezcla de arena de sílice para la protección del terreno y su vaciado, con 25 centímetros de cubierta vegetal nueva.

“Se trata de una actuación integral para la prevención de las malas hierbas que deterioran con mucha rapidez el césped tras seis años de uso. Esperemos que el nuevo césped tenga una utilidad de otros cinco o seis años”, ha recalcado el Rodríguez Osuna.

Por otro lado, el primer edil ha anunciado la licitación del proyecto de sustitución de los asientos de tribuna y preferencia por un valor de 92.000 euros. Esta actuación otorgará mayor calidad y mejorará la estética del recinto.

Se prevé que en menos de tres meses estén licitados ambos proyectos y se lleven a cabo durante, al menos, 15 días de ejecución.

Asimismo, Rodríguez Osuna ha hecho este anunciado tras pagar su abono del Mérida A.D. para la próxima temporada. “Soy abonado del Mérida desde hace más de 20 años y con este gesto quiero animar a los vecinos y vecinas a que se abonen y generemos una masa social suficiente para alcanzar el objetivo deportivo del club” ha finalizado.