El grupo popular del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha propuesto en la Comisión Informativa de Festejos del consistorio, que se incrementen las medidas de prevención de la Covid-19 con el fin de poder compaginar la salud con el ocio y evitar de este modo, el «preocupante» aumento de casos positivos de la localidad.

En ese sentido, los populares han propuesto que todas las actividades festivas a desarrollar en este mes de julio, sean acompañadas de una campaña publicitaria que recuerde las medidas de prevención sanitarias, en especial la ‘3M’ que plantea la utilización de mascarillas, guardar dos metros de distancia y lavarse profusamente las manos.

Nuria Camacho, ha recordado que es importante disfrutar del ocio y del tiempo libre con las actividades que propone el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y que, puede hacerse con plenitud, teniendo en cuenta que aún estamos en un escenario de pandemia y que es «importantísimo que cuidemos de la salud propia y de los demás».

La coordinadora de política sectorial ha asegurado que «los moralos saben de sobra utilizar el sentido común», pero considera necesario insistir en dicha campaña informativa que recuerde que aún estamos luchando contra la Covid-19 y sus consecuencias.

Como medida preventiva, la concejal de los populares ha pedido que no se concentren los actos lúdicos y los espectáculos solamente en la Plaza Jardincillo o en el Parque Municipal, sino que se vayan rotando para que se distribuyan por distintas zonas del municipio de manera que sea una acción política de impulso y ayuda a los comerciantes y hosteleros de la localidad.

Cabe destacar que Nuria Camacho, en nombre de su grupo ha agradecido la buena disposición de Alfredo Vizcaíno,  que en su calidad de concejal delegado de festejos, ha aceptado la propuesta.