Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Cáceres han detenido este fin de semana a dos varones acusados, de 38 y 49 de edad, con antecedentes anteriores, de la autoría de un presunto delito de robo con fuerza en un establecimiento de hostelería.

La Sala CIMACC recibió una llamada en torno a las 02.00 horas del sábado donde una persona alertaba como dos hombres estaban forzando una caseta de obra en la calle Pedro Corbacho de la capital cacereña.

De forma inmediata se desplazaron al lugar los indicativos policiales, quienes, a su llegada, observaron varios objetos en el suelo, como monedas, numerosos tickets de un restaurante cercano y oculto bajo una baldosa una caja registradora forzada, percatándose al mismo tiempo, como en la zona había restos biológicos, concretamente sangre.

Uno de los agentes, se desplazó al restaurante al que correspondían dichos tickets, situado en la calle Moret, comprobando como la puerta de acceso y el lateral del escaparate del mismo había sido fracturado, localizando igualmente restos de sangre en el exterior e interior del local.

A los pocos minutos este dispositivo localizó en la Plaza Marrón a dos personas que coincidían plenamente con la descripción física aportada por el requirente. Los agentes comprobaron como estos portaban útiles y efectos del presunto hecho delictivo, y como uno de ellos presentaba varios cortes, motivo por el que procedieron en ese instante a su detención como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza.

Ya en dependencias policiales, los agentes se percataron de que a uno de los autores le constaba una requisitoria judicial de Córdoba. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión del más joven.