La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo sin vida de Félix Sánchez, el vecino de Ceclavín que desapareció el pasado 26 de junio.

Tal y como han informado desde la Guardia Civil, sobre las 10:30 horas de este sábado, ha sido localizado en el río Alagón, el cuerpo sin vida del varón desaparecido el pasado sábado en la localidad de Ceclavín.

Un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) ha procedido a la extracción del cuerpo del río para su traslado al Instituto de Medicina Legal de Cáceres donde se efectuará su autopsia.

Desde el primer momento de su desaparición los investigadores barajaron varias hipótesis, incluida la del suicidio, aunque será la autopsia la que determine las causas de su fallecimiento.

Cabe recordar que Félix Sánchez de 59 años de edad fue visto por última vez a las 14.00 horas del sábado 26 de junio, después de abandonar su domicilio. Precisamente uno de los aspectos que más llamó la atención en el momento de su desaparición fue que no se había llevado su vehículo, su teléfono móvil y su caña de pescar, su gran afición.

Durante la semana se han realizado diversas batidas de búsqueda mediante medios aéreos, terrestres y equipos de buzos, así como voluntarios del municipio que han participado en la búsqueda con caballos y quads.

Al organizarse las primeras batidas de búsqueda hubo gente que aseguró haberlo visto el mismo día de su desaparición; unos en el propio pueblo y otros en las inmediaciones. Incluso hubo quien mencionó haberle visto con dos maletas en Mérida, aunque quienes le conocían bien siempre dudaron de ello ya que era un hombre que no acostumbraba a salir del pueblo.

Numerosos vecinos se sumaron durante los últimos días en las tareas de rastreo que se han realizado en varias zonas del término municipal de Ceclavín.

A pesar de ser una persona muy introvertida y tímida, Félix Sánchez era muy querido en esta localidad cacereña y pertenecía a una familia numerosa muy conocida en la comarca.