Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Cáceres identificaron el viernes pasado al conductor de un turismo que circulaba a una velocidad de 218 km/h en la carretera A-66, en un tramo donde la velocidad máxima permitida es de 120 km/h.

Se trata de un hombre, de 26 años de edad y nacionalidad española, a quien la Guardia Civil puso a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial.

La identificación de este conductor se realizó  en un control combinado de velocidad, drogas, alcohol y tráfico ilícito de vehículos, el pasado 25 de junio, cuando se detectó un vehículo que circulaba a la altura del término municipal de Alcuéscar, a una velocidad de 218 km/h.

El conductor fue investigado y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Cáceres, por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, consistente en circular superando en más de 80 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida reglamentariamente. Tras la celebración del juicio rápido, el conductor ha sido condenado a una multa de 4 euros diarios durante seis meses, 10 meses de suspensión del permiso de conducir y al pago de las costas del juicio.

Desde la Guardia Civil, intentan concienciar a la sociedad general y a los conductores en particular avisando del peligro que generan este tipo de conductas tratándose además, de un delito recogido y penado por el Código Penal.