La situación epidemiológica de Moraleja se ha complicado notablemente en las últimas horas tras confirmarse la existencia de 15 nuevos positivos en sólo 24 horas.

De este modo los casos activos en Moraleja ascienden ya a 33 y desde el consistorio de esta localidad cacereña se ha insistido en la necesidad de extremar las precauciones ante la escalada de contagios.

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha pedido a la ciudadanía responsabilidad y el cumplimiento de las normas establecidas para prevenir la Covid-19, pero a la vez ha pedido respeto para las personas afectadas por esta situación. Además, el primer edil ha demandado a las últimas personas que han dado positivo que faciliten el nombre de todos sus contactos para facilitar la labor de los rastreadores y poder acotar cuanto antes esta situación.

Herrero ha confirmado que los contagiados por la enfermedad se encuentran bien, a pesar de que algunos presentan sintomatología y  ha manifestado que están a la espera de los nuevos datos de incidencia acumulada que facilite la Junta de Extremadura en las próximas horas.

El primer edil ha aclarado que no está prevista la adopción de medidas como la suspensión de los eventos culturales programados para estos días, ni tampoco el cierre de las instalaciones municipales. En estos momentos, se está a la espera de los datos de incidencia acumulada de Moraleja que hasta ahora es la población de más de 5.000 habitantes de la provincia de Cáceres con la tasa más alta con 266,67 casos a los 14 días. Además, es también la segunda localidad extremeña con la incidencia más elevada, sólo por delante está Fuente del Maestre.

Desde que comenzó la crisis sanitaria, el pasado mes de marzo de 2020, en Moraleja se han contagiado 355 personas.