La Confederación Hidrográfica del Tajo ha sacado a licitación pública la primera revisión y análisis de seguridad de las presas de Aldeanueva del Camino, azud de Hervás, Baños de Montemayor, Navalmoral de la Mata y dique del Collado y Zarza la Mayor, todas ellas ubicadas en la provincia de Cáceres (Extremadura).

El presupuesto de licitación en estas presas, que forman parte de las infraestructuras de regulación de titularidad estatal del Área de Proyectos y Obras de la Confederación Hidrográfica del Tajo, es de 262.193,79 euros.

Los trabajos incluyen el estudio de cada una de las presas, con especial énfasis en los aspectos hidrológicos, geológicos y geotécnicos y estructurales de mayor relevancia para su seguridad, así como la realización de inspecciones “in situ” para evaluar el estado de las presas y sus instalaciones.

Anuncios
Anuncios

Asimismo, se analizará la situación de la seguridad estructural y el comportamiento de las presas y sus embalses y la seguridad y funcionalidad de los elementos electro-mecánicos, en particular, los órganos de desagüe.

También se revisará la seguridad y el funcionamiento de los accesos, sistema de comunicaciones e instalaciones.

Con todo ello, se determinará las posibles deficiencias de las que adolezcan las infraestructuras, proponiéndose las recomendaciones pertinentes y, en su caso, las actuaciones que se consideren necesarias para solventarlas.