El alcalde de Moraleja, César Herrero, dará a conocer este jueves en Cáceres cómo se perfila la primera edición del Festival de Novela Negra «Gata Negra», un evento que tendrá lugar del 2 al 8 de agosto.

Herrero promocionará este evento en la Diputación de Cáceres y estará acompañado, entre otros, del escritor moralejano Luis Roso, que además es el comisario de esta cita cultural que está despertando importantes expectativas en la comarca.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Moraleja, Soledad Tovar, también estará en el acto de presentación de este festival el primero de esta temática que se celebrará en España con tintes internacionales, ya que algunos de los actos que incluye el programa se desarrollarán en el concejo de Idanha a Nova, concejo que mantiene un protocolo de colaboración con el consistorio de Moraleja.

Entre los casi 30 autores invitados al festival, destacan nombre como los de Juan Ramón Lucas, Javier Cercas, Lorenzo Silva, Marta Robles, Santiago Díaz, Susana Martín Gijón y Carmen Clara Balmaseda, entre otros. Por su parte, el escritor moralejano Luis Roso, autor de novelas de género negro publicadas en Penguin Random House y Alrevés Editorial, ejercerá de comisario en el festival.

Así, esta cita cultural contará con la participación de autores superventas, algunos de ellos galardonados con el premio Planeta o Nadal, periodistas de radio y televisión, así como guionistas de series y películas de éxito nacional e internacional.