La Guardia Civil de Badajoz ha detenido a una persona y ha investigado a otras tres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras hallar en el interior de un vehículo nueve kilos de marihuana.

En la mañana del pasado lunes, agentes de la Guardia Civil, con el apoyo de perros adiestrados en búsqueda de sustancias estupefacientes, establecieron un punto de control en la carretera A-66 dentro del término municipal de Torremejía, interceptando dos vehículos.

Entre los ocupantes de estos vehículos, cuatro vecinos del municipio sevillano de Lebrija y Trebujena de Cádiz, uno de ellos contaba con antecedentes por tráfico de drogas. La Guardia Civil pudo saber que entre ellos mantenían relación y viajaban desde el sur de la península hasta un destino aún por determinar.

Ante las sospechas de que pudieran transportar alguna sustancia ilícita, se llevó a cabo el registro de sus pertenencias y vehículos, hallando en los asientos traseros de uno de estos, una maleta que contenía en su interior dos bolsas de marihuana con un peso total de 9.100 gramos. Droga de la que se podría obtener en el mercado ilícito unas 27.575 dosis.

Ahora, la Guardia Civil investiga el origen y destino de las sustancias intervenidas.