La escalada de contagios sigue en Extremadura que ha registrado en las últimas 24 horas 139 casos positivos de Covid-19 confirmados.  Con estos datos,  la incidencia acumulada crece  a los 14 días en la región y se sitúa en 83,45 casos por cada 100.000 habitantes. A los 7 días se sitúa la tasa en 51,98, según ha informado la Junta de Extremadura.

En esta jornada no hay que lamentar fallecimientos, por lo que el total de víctimas es de 1.768 desde el inicio de la pandemia. En cuanto a los ingresos hospitalarios, han descendido y son 16 las personas que están hospitalizadas, 4 de ellas en UCI.

Además, se han  notificado 8 brotes que se localizan en Montijo, Badajoz, Navalvillar de Pela, Mérida y otro que  afecta a las poblaciones de Coria, Holguera y Torrejoncillo, poblaciones de la comarca del Valle del Alagón.

En cuanto a la situación por áreas de salud, Badajoz ha notificado 26  casos y presenta 6pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Mientras, en Cáceres se han registrado 46 contagios y son 5 los pacientes ingresados, ninguno de ellos en UCI.

Por su parte, en el área de Mérida se han comunicado 25  positivos y no hay  tiene pacientes hospitalizados por Covid-19. En cuanto a la situación del área de Don Benito-Villanueva de la Serena, ha notificado 19 casos y sólo hay un paciente con coronavirus.

En cuanto al área de Plasencia, ha registrado cuatro casos positivos y también son  cuatro  los  pacientes hospitalizados, 3 de ellos en UCI. Mientras, en Navalmoral de la Mata se han notificado 3 contagios y el Hospital Campo Arañuelo no tiene pacientes ingresados,

Por su parte, Llerena-Zafra ha sumado 5 contagios y no tiene  ingresados. Para finalizar, el área de Coria ha sumado 11 contagios y no hay  pacientes hospitalizados por coronavirus.