El número de contagios en la capital cacereña sigue aumentando y la incidencia acumulada a los 14 días ya ha alcanzado la cifra de 108,19 casos por cada 100.000 habitantes,  mientras que a los 7 días la incidencia es de 86,35, tal y como ha informado Luis Salaya, alcalde de Cáceres.

Salaya ha pedido responsabilidad y prudencia a la ciudadanía para frenar los contagios, “nadie desea que todos los esfuerzos que hemos realizado hasta el momento se vayan por la borda en un momento en el que ya se estaba logrando controlar la cifra de casos y la ciudad estaba notando una recuperación económica y turística”.

La incidencia en la ciudad está creciendo en menores de 25 años y desde el consistorio estiman que “los focos que está habiendo tienen que ver con fiestas y con el ocio nocturno”, puesto que se ha producido un foco en una fiesta de fin de curso y otros dos en el mismo local de ocio nocturno.

“Pedimos a los jóvenes que no respetan las medidas, mucha responsabilidad ya que al no estar vacunados, corren más riesgos y se está viendo cómo el Covid-19 deja también secuelas graves a la población joven”, ha añadido el alcalde de Cáceres.

Desde el consistorio han pedido también a los empresarios que se cumplan las normas sanitarias “estrictamente”, aunque han señalado que “la inmensa mayoría de los empresarios se están esforzando por cumplir las medidas, pero aquellos que no lo hacen perjudican gravemente a la imagen del sector y a la recuperación de la ciudad”.

El alcalde ha animado a los vecinos de la ciudad a acudir a los cribados que se continúan realizando en el Punto de Atención Continuada (PAC) del Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres, en horario de lunes a viernes de 15:30 a 20:00 horas, para de este modo “poder localizar posibles casos asintomáticos y lograr así frenar los contagios”.