La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Mérida ha anunciado este miércoles que ampliará la campaña de bonos al consumo hasta el 7 de agosto, tras la petición realizada por la Asociación de Comerciantes Emérita Augusta. En ese sentido, la delegada de esta área, Silvia Fernández, ha señalado que «esperamos que el próximo viernes esté publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la Diputación de Badajoz.»

Desde esta asociación solicitaban esta ampliación ya que «aún quedan muchos bonos por canjear.» A fecha 28 de junio, se han canjeado hasta el momento un total de 28.225 bonos, correspondiendo 16.775 al sector del comercio y 11.450 al sector del turismo.

En los bonos para el comercio, el 70% (son 165 establecimientos en total) de los establecimientos de comercio sigue con cupo para canjear su bono al consumo, aunque de ellos el 54% (89 establecimientos) ya tiene canjeados más del 50% de su cupo. A un 12% (20 establecimientos) le queda menos de 20 bonos por canjear y el 30% (69 establecimientos) esta sin cupo.

En el caso de turismo, el 48% (68 establecimientos) sigue teniendo cupo para canjear su bono turístico, aunque de ellos, el 43% (29 establecimientos) ya tienen canjeados más del 50% de su cupo y al 13% (9 establecimientos) le queda menos de 20 bonos por canjear. El 52% (75 establecimientos) esta sin cupo.

Los datos señalan que cada semana se canjean 192 bonos (al consumo y turísticos) de media. En la app Consume Mérida solo aparecen los establecimientos que tienen cupo para que sea más sencillo encontrarlos lugares donde pueden canjear los vecinos de Mérida sus bonos.