Los trabajos de renovación de la vía ferroviaria entre Plasencia y Monfragüe obligarán a cortar dicho tramo durante cuatro meses, así lo ha notificado Adif Alta Velocidad.

Las obras comenzarán a principios de julio y será necesario retirar las vías instaladas hasta ahora y colocar unas nuevas, además será necesario adecuar ambas estaciones, la de Plasencia y Monfragüe, para que se adapten a los requerimientos técnicos de las nuevas circulaciones de alta velocidad.

Estas obras, cuyo objetivo es el de sustituir una longitud aproximada de 16 kilómetros, supondrán una inversión superior a los 14 millones de euros entre los que se desglosan los costes de trabajo y suministros necesarios para la ejecución de la misma.

Cabe destacar que ante la imposibilidad de compatibilizar estos trabajos de renovación con el normal funcionamiento de la vía, Renfe pondrá en marcha un plan alternativo de transportes. De este modo, los pasajeros deberán realizar un trasbordo por carretera entre las estaciones de Plasencia y Monfragüe para poder continuar el trayecto. Renfe dispondrá para ello de varios autocares en cada uno de los sentidos para reducir al mínimo la espera de los viajeros durante los transbordos.

Este plan alternativo de transporte, afectará a todos aquellos viajeros que se desplacen a partir del 1 de julio y tengan como origen o destino la estación de Plasencia. Los trenes incluidos en este plan alternativo de transporte, son aquellos que cubren los trayectos de Madrid-Cáceres-Badajoz y Madrid-Cáceres-Sevilla.

Además, estos trasbordos obligarán a definir nuevos horarios en las horas de paso por Plasencia así como también en las horas de llegada a destino que en ambos casos, se adelantarán 30 minutos aproximadamente respecto a los horarios actuales.