El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a dos años de prisión a una mujer de Valverde del Fresno que golpeó a su marido con el mango de un martillo tras descubrir que él mantenía una relación con otra mujer de la localidad cacereña de Zarza la Mayor.

La sentencia, que ha sido remitida a los medios de comunicación, indica que la mujer no podrá acercarse a su marido por un periodo de cinco años.

Tampoco podrá comunicarse con él. Incluso, la condenada arañó y llegó a agredir de forma leve a la amante de su marido a la que deberá abonar 7 euros diarios durante un mes y 15 días.  También deberá pagarle una indemnización de más de 60 euros.

La sentencia señala que el marido de la condenada alegaba motivos laborales para mantener un relación con otra mujer en Zarza la Mayor. La mujer, tras sospechar lo que estaba ocurriendo, se personó en casa de la agredida y al comprobar que los hechos eran ciertos la arañó. Allí también se encontraba su marido al que golpeó varias veces ocn el mango de un martillo.

Fue necesaria la intervención de varias personas para que la condenada dejara de agredir a su marido quien resultó herido con policontusiones, contusión ocular y hematomas.