La Dirección General de la Política Agraria Común (PAC) ha autorizado el pago de 11,2 millones de euros correspondientes a solicitudes de la PAC de 2020 de expedientes pendientes de resolución de incidencias.

En concreto, se han abonado 4,4 millones de euros del régimen de pago básico a 1.332 agricultores, 4,06 millones a 1.400 perceptores de pago verde, además de la ayuda complementaria a 1.579 jóvenes por un importe 1,4 millones, siendo el resto de los pagos de las ayudas asociadas a la agricultura y del régimen de pequeños agricultores.

Asimismo, se ha realizado el ingreso del porcentaje sobrante autorizado por el Fondo de Garantía Agraria (FEGA) a 35.822 solicitantes del pago verde de la campaña 2019 con un importe de 1,5 millones de euros.

Finalmente, se han abonado 1,9 millones de euros a 224 perceptores de la ayuda a la reestructuración y reconversión del viñedo. Esta ayuda tiene como objetivo la mejora del viñedo para la producción de vinos de mejor calidad y la mejora en las técnicas agrarias. Estos importes se corresponden en su mayoría con saldos de los proyectos solicitados en las campañas de los años 2018 y 2019.

De esta manera, la Consejería informa de que se han ejecutado el 100% de los fondos asignados para la ayuda de la reestructuración y reconversión de viñedo en este ejercicio, hasta el 15 de octubre de 2021, y estará pendiente de los remanentes que puedan existir en otras comunidades autónomas para continuar realizando pagos de saldo a los expedientes que lo presenten.