Ignacio Gragera (Ciudadanos) ha tomado posesión este sábado como alcalde de Badajoz con los apoyos de los cuatro concejales de la formación naranja, los nueve del Partido Popular y del concejal no adscrito Alejandro Vélez.

Este nombramiento llega después de que el entonces alcalde de la capital pacense, Francisco Javier Fragoso (PP), presentase su dimisión, el pasado día 15 de junio, para dar cumplimiento al acuerdo al que llegó con Ciudadanos tras las elecciones municipales de 2019 y en la que se acordó alternarse la alcaldía tras dos años de legislatura popular.

Gragera ha señalado durante el acto que tratará de responder a las expectativas depositadas en él y “dará lo mejor de sí en lo que queda de mandato” al tiempo que ha señalado que es el momento de que todos los concejales se centren en un “diálogo constructivo.”

La votación realizada durante este pleno extraordinario ha otorgado la mayoría absoluta para Ignacio Gragera, con 14 votos, mientras que el socialista, Ricardo Cabeza, ha obtenido 13 votos. Este acto de investidura ha sido presidido por la segunda teniente de alcalde, María José Solana (PP).