El Servicio de Conservación de la Naturaleza y Áreas Protegidas de la Junta de Extremadura ha paralizado las obras y retirado los andamios de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Plasencia (Villar de Plasencia) que afectaba a las aves que habitan en ella. Esta noticia llega tras la petición realizada el martes por la Asociación Vencejos en Extremadura.

En ese sentido, el portavoz de esta asociación, Jesús Solana, ha señalado que para la realización de las obras de restauración de esta iglesia se había colocado unos andamios que “interfieren negativamente a las distintas especies que habitan en este edificio como pueden ser la lechuza común, el cernícalo vulgar o el vencejo común y que, además, se encuentran en plena fase de reproducción.”

Solana ha apuntado que esto no queda ahí ya que en la jornada del jueves “vimos como toda la estructura del andamio se había cubierto con redes, impidiendo que los padres alimenten a los pollos” al tiempo que ha recordado que estas especies están protegidas y está prohibido causarles daños.

Sin embargo, la Junta de Extremadura ha respondido favorablemente durante esta jornada a la petición realizada por la asociación. Jesús Solana ha asegurado a LA MAÑANA de Radio Interior que “se han mostrado muy cooperadores para la protección de estas aves mientras dure el periodo de reproducción.”

Asimismo, Solana ha anunciado que los técnicos de la obra y el Servicio de Conservación de Naturaleza y Áreas Protegidas de la Junta de Extremadura mantendrán próximamente una reunión con el fin de “buscar las mejores soluciones para este caso.”