Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas, una mujer, empleada de hogar en la vivienda de la persona denunciante, y dos sobrinos de aquella, como supuestos autores de un delito de hurto de cerca de 30 joyas, valoradas en más de 12.500 euros, del interior de una vivienda situada en la localidad cacereña de Coria.

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 3 de mayo cuando una mujer denunció la sustracción de numerosas joyas del interior de su domicilio. Los agentes de esta localidad abrieron una investigación para tratar de esclarecer los hechos, descartando inicialmente que se tratara de un robo al no encontrar signos de forzamiento en los accesos de la casa, lo que les llevó a centrar la investigación en las personas que pudieran tener acceso directo a la vivienda.

Los agentes practicaron distintas actuaciones, entre ellas varias inspecciones en establecimientos autorizados para la compra venta de oro, averiguando que un sobrino de la mujer que se encontraba trabajando como empleada de hogar en la vivienda, había realizado varias entregas de joyas. Tras obtener las fotografías de las joyas que había entregado, los agentes se las mostraron a la denunciante quien inmediatamente las reconoció como las joyas de su propiedad que le habían sido sustraídas.

De esta manera, la Guardia Civil centró la investigación en esta persona, descubriendo que había efectuado entregas de un número de joyas muy superior a las denunciadas inicialmente como sustraídas. Los agentes informaron a la persona denunciante sobre este extremo,  lo que le llevó a realizar una revisión más exhaustiva de toda su joyería, apreciando que le faltaban muchas más joyas de las que pensaba inicialmente, en total cerca de 30 joyas valoradas, en su conjunto, en más de 12.500 euros.

Los agentes consiguieron localizar otras entregas de joyas que habían sido efectuadas, tanto por la mujer empleada de hogar como por otro sobrino suyo, en distintos establecimientos de compra venta de oro situados en distintas localidades de la provincia. Estas entregas habían sido realizadas, de manera progresiva, desde el año 2019 y a lo largo de varios meses, a juicio de los investigadores, con el objeto de no levantar sospechas y dificultar la identificación de las mismas.

Finalmente, con el conjunto de indicios y pruebas obtenidas durante la investigación, los agentes procedieron a la detención de la mujer, de 43 años de edad, y de sus dos sobrinos, de 18 y 31, como supuestos autores del delito de hurto de las joyas que venía siendo investigado quienes, tras la instrucción de las diligencias correspondientes, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Coria (Cáceres).