Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas un total de 65 casos positivos de Covid-19 y la incidencia acumulada ha vuelto a subir por segunda jornada consecutiva de modo que este viernes está en  61,91 casos a los 14 días y en 31 a los siete.

En los hospitales extremeños hay ingresadas 16 personas, 4 de ellas en UCI. En esta jornada no hay que lamentar fallecimientos, por lo que el total de víctimas es de 1.768 desde el inicio de la pandemia.

Además, en las últimas horas se han confirmado dos nuevos brotes que se localizan en Llerena y en la ciudad de Badajoz. En cuanto a la situación por áreas de salud, Badajoz ha comunicado 23 contagios y presenta cuatro pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI.

En Cáceres se han confirmado 14 positivos y tiene cuatro pacientes ingresados, ninguno de ellos en UCI. Mientras, el área de Mérida ha registrado 12 positivos y cuenta con un paciente Covid ingresado. Mientras, Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado 3 casos positivos y no tiene pacientes hospitalizados.

Por su parte, el área de Plasencia ha indicado la existencia de dos nuevos casos positivos y son tres los pacientes hospitalizados, los tres en la unidad de cuidados intensivos.

Mientras,  Navalmoral de la Mata ha notificado  3 casos positivos y tiene un paciente ingresado por coronavirus. Por su parte, el área de Llerena-Zafra suma 7 contagios y dos dos los pacientes hospitalizados. Por último, el área de Coria ha notificado un nuevo contagio y sigue con un paciente hospitalizado por la enfermedad.