El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, considera que “no habrá problemas en abrir las zonas de baño del norte de la provincia durante estos meses estivales”.

Así lo ha manifestado el presidente de la institución provincial, tras la reunión mantenida este miércoles con representantes de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT). “Hay 70 solicitudes de zonas de baño a nivel provincial que, en muchos casos faltan documentos en los expedientes», ha explicado.

A pesar de la situación Carlos Carlos Rodríguez ha asegurado que «no va a haber problemas para abrir las piscinas en el 2021 ni en lo sucesivo con el compromiso puesto sobre la mesa de la Diputación de Cáceres”.

El presidente de esta institución ha señalado que “algunas zonas de baño aún están pendientes del informe del impacto medioambiental, motivo por el que no han tenido una resolución ni favorable ni en contra, sino que están pendientes de completar los expedientes” al tiempo que ha asegurado que “dichas zonas de baño van a estar abiertas durante el 2021 y llegaremos al 2022 con el máximo número de zonas de baño legalizadas.”

Carlos Carlos ha confirmado que con carácter urgente se presentará una instancia a la Comisaria de Agua para que remitan a la Diputación todas las zonas que tienen detectadas como posibles zonas de baño y, a partir de ahí, ver la situación en la que se encuentran cada una de ellas “ya que no todas tienen la misma problemática”