Extremadura ha registrado  50 nuevos casos positivos en una jornada en la que no hay que lamentar fallecidos por Covid-19.

En los hospitales extremeños hay ingresadas 21 personas, 3 de ellas en UCI; y la incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 59,29 casos por cada 100.000 habitantes y a los 7 días en 31,19.

Cabe destacar que este miércoles Sanidad ha confirmado cuatro brotes que se localizan en Salvaleón, Cañaveral, Badajoz y Alcántara.

En cuanto a la situación por áreas de salud, la de Badajoz ha notificado 15 casos positivos y tiene 5 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Mientras, Cáceres ha sumado 10 positivos y presenta 5 pacientes ingresados, ninguno de ellos en UCI.

En cuanto al área de  Mérida, ha registrado 10 positivos y 3 pacientes hospitalizados por coronavirus. Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado un nuevo caso y no tiene pacientes hospitalizados.

Mientras, el área de Plasencia ha registrado 4 casos positivos y tiene 3 pacientes hospitalizados, 2 de ellos en UCI. Esta jornada, Navalmoral de la Mata ha notificado cinco contagios y cuenta con un paciente ingresado por coronavirus.

Además, Llerena-Zafra ha registrado cinco casos positivos y son tres los pacientes ingresados; y el área de Coria no ha notificado nuevos casos y sigue con un paciente ingresado por esta enfermedad.