El Ayuntamiento de Mérida ha programado varios talleres lúdicos educativos de robótica y drones para niños durante el mes de julio. “Tras el éxito de esta actividad organizada el año pasado se ha programado una nueva edición de la misma” ha señalado el delegado de Juventud, Felipe González.

Estos talleres, enmarcados dentro del programa Jovenocio.12, están dirigidos a niños de entre 6 y 12 años de edad, y tendrá una duración de diez días. Durante este periodo, se desarrollarán diferentes actividades relacionadas con la robótica y el vuelo de drones, además de otros contenidos como la ciencia y la tecnología.

El ayuntamiento ha programado cuatro turnos de 30 plazas cada uno, reservando tres plazas en cada uno de ellos para personas con diversidad funcional. Los talleres se desarrollarán en las instalaciones de la antigua Escuela Infantil Municipal y tendrán un coste de siete euros.

La solicitud de inscripción para los Talleres de Robótica y Drones podrá hacerse a través de la página web del consistorio hasta las 17 horas del miércoles, 30 de junio. El 1 de julio se procederá a elaborar y publicar las listas de personas seleccionadas y se comenzará a contactar telefónicamente con todas las personas inscritas.

Felipe González ha señalado que “además de los contenidos propios de esta modalidad, se incluyen contenidos específicos sobre “prevención del consumo de drogas legales (tabaco y alcohol) en personas menores de edad, autocuidados frente al covid, alimentación saludable o el deporte cuida mi salud.”