El programa MasterChef Celebrity ha elegido la localidad cacereña de Cuacos de Yuste como ubicación para uno de los episodios de la sexta temporada. La grabación de este show de cocina ha tenido lugar este pasado lunes y martes, 21 y 22 de junio, en los jardines del Monasterio de Yuste.

En este sentido, el alcalde de la localidad, José María Hernández, ha señalado que “han sido dos días de trabajo muy intensos donde han intervenido en torno a 400 personas” antes de anunciar que tendremos que esperar hasta el mes de septiembre para poder ver dicho episodio.

Esta edición especial del programa de cocina más conocido de España contará con figuras del panorama nacional tales como Belén López, Victoria Abril, Verónica Forqué, David Bustamante, Samantha Hudson y Eduardo Navarrete.

Asimismo, durante la degustación de los platos elaborados por las celebridades han estado presentes personalidades del panorama político extremeño como el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el alcalde de Cuacos de Yuste, José María Hernández, y la presidente de Patrimonio Nacional, María de Llanos, entre otros.

Por su parte, Hernández ha apuntado que esta grabación potenciará no solo el turismo en la comarca de La Vera sino en toda la región ya que “la gente está entusiasmada con cambiar de aires y que mejor sitio que nuestra comunidad autónoma.”

En otro orden de cosas, el primer edil ha anunciado que Cuacos de Yuste ha preparado una agenda cultural muy especial para todas las edades y gustos durante meses de verano. Entre ellas figuran: noches de humor, de música, de juegos clásicos e incluso un show de magia para los más pequeños.