El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Luis Alfonso Hernández Carrón, ha lamentado que el gobierno de la Junta de Extremadura, a través del director general de Tributos, «admita ahora que Vara no eliminará el impuesto de donaciones».

El PP ha asegurado que «ahora, para mayor decepción de los extremeños, defienda la subida de impuestos de Pedro Sánchez incluida en el Plan de Recuperación y Resiliencia».

Hernández Carrón ha asegurado que el portavoz de Hacienda ha aseverado que los extremeños «van a verse obligados a pagar más impuestos que la media de los españoles, y que lo harán por obra y gracia de la armonización fiscal y los nuevos tributos que Sánchez ha incluido en el referido plan.

Asimismo, el portavoz ha revelado que la “pretendida bonificación” que Vara anunció en mayo sobre el impuesto de donaciones se verá “aplastada” por esta norma, y la Junta ya “lo sabe”, por eso ahora se está hablando de “modulación” y no de “eliminación de tributos”.

“Nos están tomando el pelo a los extremeños”, ha subrayado el portavoz de Hacienda. Asimismo, ha puntualizado que no puede llamarse “modernización fiscal” a medidas exclusivamente confiscatorias para contribuyentes de clases medias y bajas.

“Por un lado la Junta anuncia bonificaciones, y, por otro lado, el Gobierno anuncia armonizaciones al alza”, ha señalado Hernández Carrón. «En las filas socialistas de Extremadura son perfectamente conscientes de que el Ministerio de Hacienda quiere que todos los extremeños “paguemos por las donaciones y volvamos a pagar sucesiones”, han añadido desde esta formación política.