El Partido Popular ha asegurado que el denominado plan “pueblos con futuro”  que quiere poner en marcha la Diputación de Cáceres no cubrirá, “ni va a dar solución a las necesidades y demandas de los municipios de la provincia”.

“Es un plan al que se van a destinar únicamente 2,3 millones de euros en 2021, lo que es claramente insuficiente. Abandona en 2021 al 95% de los municipios”, según ha informado el PP en rueda de prensa.

 José Ángel Sánchez Juliá, portavoz de la agrupación popular en Cáceres, ha asegurado que  este plan de actuación es «poco ambicioso ya que  para el 2021 solo reparte migajas”. 

Además, los populares han  asegurado que este plan “va a fomentar que haya una provincia de dos velocidades, ya que en 2021 solo se va a invertir en doce municipios, dejando el resto para el 2022”.

Para el PP, este proyecto del PSOE ataca a la autonomía municipal porque “dirige hacia donde deben ir sus inversiones, les impide realizar contrataciones, cubrir gasto corriente y compensar los gastos extraordinarios que hayan tenido debido al Covid”, tal y como han expresado en rueda de prensa.

El portavoz de los populares ha denunciado que este nuevo plan pone de manifiesto “la falta de diálogo, la opacidad al no facilitar información a los grupos políticos, y de capacidad negociadora del equipo de gobierno socialista de la institución provincial”.

El PP recuerda que la provincia de Cáceres necesita «un impulso firme y decidido, con políticas que luchen contra el desempleo y la despoblación. Esto no lo hace el PSOE, porque apuesta más por la propaganda que por ofrecer soluciones a los problemas reales de la provincia de Cáceres”.