La Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ha confirmado cuatro nuevos brotes de coronavirus que se han detectado en las últimas horas en la región. Dos son de origen social, uno familiar y otro es de tipo mixto.

Los brotes, que se han declarado en Badajoz, Alcántara, Cañaveral y Salvaleón, afectan a un total de 80 personas, según los datos aportados por la Dirección General de Salud Pública.

El brote de Alcántara, de carácter social, presenta 4 personas contagiadas y otras 10 han sido consideradas contactos estrechos. También de origen social es el foco confirmado en Badajoz que tiene 8 positivos y 25 contactos estrechos.

Además, el brote de Cañaveral (origen familiar) tiene 4 casos de Covid-19 y  18 contactos estrechos. Por último, se ha notificado un brote mixto en Salvaleón con 6 personas que han dado positivos y otras 26 que han sido calificadas como contactos estrechos.

Este martes la comisión de Salud Pública ha aprobado que los vacunados con pauta completa que tengan contacto estrecho con un caso de  coronavirus no deberán guardar cuarentena, aunque sí hacerse una PCR inicial y otra 7 días después del último contacto con el caso.