Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 53 casos positivos de Covid-19 y la incidencia sigue bajando hasta llegar a los 59,19 casos por cada 100.000 habitantes a los catorce días y  a los 32,31 a los siete.

En los hospitales extremeños hay ingresadas 18 personas, 3 de ellas en UCI, en una jornada en la que no hay que lamentar decesos causados por el virus. Cabe destacar que en esta jornada es han comunicado dos brotes, uno en Badajoz y otro localizado en el municipio cacereño de Malpartida de Plasencia.

En este martes, el área de Badajoz ha notificado nueve casos positivos y tiene cuatro pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Mientras, en Cáceres se han comunicado 13 contagios y son cinco los pacientes ingresados, ninguno de ellos en UCI.

Por su parte, el área de Mérida ha comunicado 12 casos y tiene dos pacientes hospitalizados por coronavirus.  Mientras, en la zona de Don Benito-Villanueva de la Serena se han notificado cuatro casos positivos y no  tiene pacientes hospitalizados, según ha informado la Junta de Extremadura.

Además, el área de  Plasencia ha registrado 8 positivos y tres pacientes hospitalizados, 2 de ellos en UCI. En cuanto a la situación en el área de Navalmoral de la Mata, destaca que ha notificado 5 contagios y sólo tiene un paciente ingresado por coronavirus.

En esta jornada, la zona de Llerena-Zafra ha comunicado un nuevo positivo y dos pacientes hospitalizados. Por último, Coria suma un nuevo contagio y sigue con un paciente hospitalizado por esta enfermedad.